martes, 5 de agosto de 2008

Naranjas, alimento diario.

Según diversas revistas especializadas en alimentación, describen a los cítricos, como un alimento necesario en nuestra alimentación diaria.

Las naranjas han sido desde hace tiempo son reconocidas como un fruto muy interesante por su contenido en vitamina C, y que el consumo habitual de naranjas garantiza en nuestro organismo, la aportación diaria necesaria de vitamina C, especialmente en invierno, cuando los naranjos se encuentran en plena producción.

El consumo de naranjas no constituye el elixir para la eterna juventud, pero la convierten en un alimento ideal para proteger al organismo de muchas enfermedades degenerativas y nos garantiza unos resfriados menos fuertes.

Todos los cítricos “naranjas, limones y pomelos”, se han utilizado ampliamente en las dietas de rejuvenecimiento, por su alto contenido en vitamina C y otros componentes antioxidantes altamente alcalinos, que ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, contribuyen a eliminar el ácido úrico y fluidifican la sangre

Las naranjas son ricas en bioflavonoides que poseen propiedades anticancerosas destacando la hesperidina, componente de propiedades protectoras de los capilares, resulta útil para el tratamiento de las varices, o hemorroides. Además se ha visto que puede inhibir el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas como las de mama o las de boca.

Comer naranjas ayuda a mejorar la circulación de la sangre, ideal contra el infarto, por su capacidad para reducir el colesterol de baja densidad ( LDL) responsable de la mala circulación, y uno de los factores determinantes en la aparición de enfermedades vasculares.

Las naranjas contienen ácido fólico (vitamina B9), necesario para el buen funcionamiento celular así como el buen estado del corazón y del sistema nervioso. Las mujeres embarazadas deberían comer naranjas, puesto que esta vitamina protege a sus fetos contra la enfermedad de la espina bífida, una malformación congénita producida por el crecimiento incorrecto del bebe.

Las naranjas contienen calcio, necesario para la formación de los huesos y de los dientes, y potasio un mineral que resulta necesario para el equilibrio de los líquidos en el organismo. Su riqueza en potasio, junto con su alto contenido en agua y su bajo nivel en sodio la que convierten en un alimento muy adecuado en las dietas para adelgazar

Seguiremos.
No lo dudes pruébalas.

naranjaslamarina
http://www.naranjaslamarina.com/
Venta de naranjas y limones naturales de la Rectoría

No hay comentarios: