domingo, 28 de septiembre de 2008

NARANJAS de Naranjas la Marina.com


La importancia nutritiva de los cítricos es su alto contenido en vitamina C, así como en el de azúcar sacarosa, glucosa y fructosa, principalmente y, en menor grado, de ácidos y sales minerales. Aunque las dosis de azúcares y ácidos que contienen los cítricos varían según la especie de que se trate y las condiciones del cultivo y del clima en que se haya desarrollado la planta, todos tienen un rico contenido en vitamina C, siendo la mandarina un poco menos rica en vitamina C, pero muy sabrosa y aromática.

La cantidad de vitamina C que necesita el organismo diariamente se obtiene bebiendo un poco más de medio vaso de zumo de naranja. Las naranjas contienen 40-50% de zumo; 20-40% corteza y 20-35% de pulpa y de semillas. Lo ideal es beberlo en ayunas y entre las comidas (nunca después de éstas). Es muy importante consumirlo recién hecho, lo más fresco posible, pues de lo contrario pierde muchas de sus cualidades.

El zumo de naranja es generoso en vitaminas. Junto a gran cantidad de vitamina C, altamente asimilable, encontramos las vitaminas A —en forma de caroteno— B1, B2 y B6. También es muy rico en sales minerales, sobre todo Potasio y Calcio. De todas las frutas, la naranja, la mandarina y el limón son las que más cantidad de Calcio contienen.

El zumo de naranja es muy conveniente para la embarazada. Combaten el estreñimiento, las náuseas y, además, por su aportación en vitaminas y minerales (sobre todo calcio) fortalecen al feto.

naranjaslamarina
http://www.naranjaslamarina.com/ Venta de naranjas y limones naturales de la Rectoría.

No hay comentarios: