domingo, 28 de septiembre de 2008

Naranjas y su poder alimenticio.


Los limones, pomelos y especialmente las naranjas, forman la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos, pero especialmente ayudan a mantener el buen tono vital cuando se goza de salud.

El zumo de las naranjas, especialmente su ácido cítrico es: oxidante, depurativo, desinfectante y contribuye a la eliminación de todas las sustancias que el cuerpo no metaboliza y reposan en nuestros órganos. Contiene gran riqueza en oligoelementos y vitaminas las cuales componen un magnífico fármaco natural, que contiene diferentes sustancias las cuales ayudan significativamente a mejorar nuestro organismo. Entre ellas destacaremos: El calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa, sales minerales y también posee vitaminas A, B, G y, sobre todo, C.

Una cura de naranjas, consigue verdaderos milagros con los trastornos digestivos, jaquecas, estrés, depresión, procesos reumáticos, intoxicaciones... etc. Tomando dosis adecuadas, como un vaso de zumo natural por la mañana al levantarnos, unos 10 minutos antes del desayuno, desinfecta los músculos estomacales, y disuelve los residuos acumulados, facilitando las secreciones necesarias para realizar la digestión.

Personas con estreñimiento agudo, motivado por nerviosismo, medicamentos, viajes, cambios de alimentación, embarazo…etc. el magnesio que contiene el zumo de las naranjas, ayuda y sobreexcita el peristaltismo y limpia el tracto intestinal, destruye la flora microbiana patógena del colon, combatiendo el estreñimiento y ayudando a la evacuación, deberemos apoyar esta función, con una dieta, de mucha fibra y bastante líquidos.

La acumulación de grasas en el hígado y páncreas, suele ser causa de frecuentes trastornos, como dolores de cabeza y mareos, por lo que el zumo de las naranjas, contribuye a la limpieza y eliminación de esas sustancias que se van depositando en dichos órganos. También la sosa contenida en el zumo de los cítricos estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y contribuye a disolver el ácido úrico.

Para personas nerviosas en casos de estrés, depresión e intoxicaciones, el fósforo del zumo de las naranjas, es sumamente beneficioso y necesario para nuestro organismo. Las personas con trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos, el realizar una dieta de tres días tomando zumo de las naranjas, realiza verdaderos milagros. La naranja es altamente beneficiosa por sus propiedades diuréticas, facilitando la eliminación de la orina.

Como ya es sabido, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños, y en las personas adultas los fortalece y tonifica, mas que podemos decir de las mujeres con la menopausia. Y la potasa contenida en el zumo de los cítricos, actúa como regulador y depurativo, contribuyendo en gran manera a disolver las grasas. Y el hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.

No obstante, existen contradicciones con personas con acidez estomacal, se debe consultar con el medico.

naranjaslamarina
http://www.naranjaslamarina.com/
Venta de naranjas y limones naturales de la Rectoría

**********************************************************************

No hay comentarios: