domingo, 28 de septiembre de 2008

Naranjas y sus vitaminas

La naranja es una de las frutas que acumulan la mayor cantidad de propiedades curativas para nuestro organismo, se reconocen en este cítrico propiedades que previenen la aparición de algunas enfermedades y su papel protagónico para proteger nuestro organismo.
La vitamina C de la naranja, es fundamental para el fortalecimiento de las defensas del organismo e ideal para prevenir gripes y resfriados. Antiguamente ha demostrado un importante papel en la prevención del escorbuto, enfermedad que se caracteriza por hemorragias de pequeño y gran tamaño en piel y encías, así como inflamación de folículos pilosos.
Y la vitamina C, potencia la producción del colágeno, indispensable para el crecimiento de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes, y se le atribuye el poder de controlar el colesterol, colaborando con el equilibrio de los problemas circulatorios y várices. También puede ayudar al hígado, evitando malas digestiones.

Destacaremos algunas propiedades:
• Aumenta la calidad de los glóbulos rojos.
• Propiedades contra la artritis.
• Propiedades contra los ahogos respiratorios.
• Regula la presión sanguínea.
• Propiedades contra los problemas de ovarios, matriz, próstata, garganta y encías.
• Regula la evacuación e inflamaciones del recto (hemorroides). Las funciones digestivas y evita el estreñimiento y diarrea, ejerciendo una función regularizadora del intestino estabilizando las funciones del mismo.

• Fortalece a la dentadura.

La naranja y su jugo o zumo, posee cantidad de propiedades anticancerígenos, especialmente en el estómago. Si la tomamos en zumo como alimento exclusivo entre comidas, es capaz de aliviar el exceso de acidez gástrica y ayuda a la curación de las úlceras. El Beber zumo de naranja natural o diluido al 50 % en agua, a combatir los problemas de mala digestión, siendo capaz de eliminar aquellos residuos intestinales que son responsables de mal estar.
Las propiedades alcalinizantes de su jugo, suponen una ayuda en la depuración de la sangre ya que disuelve los ácidos e impide que estos se sedimenten en los riñones y produzcan piedras en el riñón o cálculos renales.
La ingestión del zumo de la naranja, ayuda a pacientes con:
Gota, ya que su acción alcaliniza, ayuda a eliminar el ácido úrico y mejora infinitamente.
Mejora de la hipertensión con una disminución de la presión circulación sanguínea.

El jugo de de la naranja tomado como zumo, consumirse inmediatamente, pues de lo contrario sus propiedades nutritivas se pierden, lo mismo que su sabor. Especialmente se recomienda tomarlo en el desayuno.


naranjaslamarina
http://www.naranjaslamarina.com/
Venta de naranjas y limones naturales de la Rectoría

No hay comentarios: